jueves, 11 de diciembre de 2008

Políticos carajilleros

En general estoy bastante decepcionado del nivel de nuestros políticos. No suelen ser grandes oradores ni tienen dotes para la ironía y la acidez cuando participan en el estrado.
Pero hay ciertos políticos carajilleros que ya me empiezan a cansar. Y ERC creo que tiene el porcentaje más alto de dichos elementos.
El último Joan Tardà, que copa de coñac en una mano, farias en la otra, y palillo en boca, soltó la famosa frase de "muera el Borbón". Nada hombre, la próxima vez invoca al espíritu de Robespierre y Guillotin y la liamos en la Plaza de Colón. Y sí, ya ha dado mil explicaciones de lo que quería decir, pero un político ha de controlar un poco su verbo, que no fanáticos gritándole al televisor de un bar.
No ocultaré que prefiero el tripartito a un hipotético gobierno CIU-ERC en Catalunya, pero ya me empiezan a hastiar los excesos verbales de políticos que no dejan de ser unos aprendices. Todavía me río recordando cuando la Teniente Alcalde de Barcelona, Inma Mayol se declaró "antisistema". Manda webs, si estás viviendo del sistema,leches.
En fin, al menos a Fraga se le puede disculpar por su edad y porque, al fin y al cabo, todos sabemos de donde viene...
y por cierto, hablando de Fraga y su pasado, me gustaría recomendar "Salvador", la película del 2006 sobre los últimos días del anarquista Salvador Puig Antich, que fue ejecutado vilmente por el franquismo.

3 comentarios:

Jordi dijo...

Doble raesro ?

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Ni se discukpa a Tardá por su ENORME meada fuera de tiesto ni se disculpa a Fraga ( ni por Alzheimer ni por gilipollas, a escoger ).

Si cobran un sueldo por hacer lo que hacen, que se comporten como tales. Y si no, otros y a cascarla.

Ahora resultará que yo, como nacionalista que soy y que no quiero imponer a nadie mis ideas ( simplemente las manifiesto ) me pueden hacer callar porqué digo "muera el borbon". Oh !! Sacrilegio !! Ha dicho "caca".

Y a ese Tut-Am-Fraga, vestigio del neolítico político de nuestro país, se le permite que insulte a MILLONES de españoles, de ideas nacionalistas. Repito : MILLONES ( Vascos, Catalanes y Galegos ).

Total "sólo" ha dicho "a los nacionalistas hay que colgarlos".

nada, tonterías. Lo suyo es libertad de expresión y lo de Tardá es un exceso.

Ah !! Claro. Con la iglesia hemos topado. En un casose podría estar haciendo referencia a la todopoderosa e intocable Corona Española.

Pepito, pepito... Que hay que medir las palabras. Seas del partido que seas...

1cualquiera dijo...

Joer, siento mucho que no hayas pillado mi ironía cuando decía que a Fraga "había que disculparlo"... es más.. si la enlacé con mi comentario de la película Salvador!!!

Cómo voy a disculpar yo a Fraga?

enfins...

1cualquiera dijo...

a ver que me aclare... que lo que quería decir es que de Fraga "el facha" te puedes esperar eso y más... no es que le "disculpe", es que es lo que hay... un fascistoide senil.