sábado, 27 de diciembre de 2008

Comprar un coche... cuestión de dignidad?

Como ya sabéis mi Almera se subió a un árbol así que ando en el proceso de compra de un coche.
Primero de todo, comprar un coche no es como comprar un litro de leche en el Eroski. Allí vas, pagas los 90 ct y te llevas la leche tan tranquilo.
Sin embargo, con el coche aparecen enseguida voces que te dicen... ufffff la cosa está muy mal, puedes conseguir casi que te paguen por llevártelo.
Así que piensas gastarte 18 (cantidades ficticias), pero miras coches de 24. Si fuera un cartón de leche ya me hubiera ido, pero es el vendedor el que comienza a rebajar su propio precio sin que tú digas nada. Al final te piden 22... y esas voces (que reconozco que yo consulté) te dicen... "naaaada tú ofreces 16, no seas tonto"...
mierda... ya apelan al orgullo y a la dignidad de uno.
Ofreces 16, pensando en las Navidades del pobre vendedor y en la cara de humillación con la que llegará a casa esa noche y será recibido por su mujer e hijos....
Entonces es cuando te das cuenta que el vendedor está hecho de otra pasta (y que yo soy un pringao). empieza a rebajarte piruleándote!!!!. Que si nada de garantía (-0'5), que si la rueda de repuesto no es necesaria, que si para qué quieres tanto espejo, etc etc... y te lo rebaja a 21.
Entonces aparecen frases impagables...
"El precio es inmejorable"...
"eso significa que no se puede mejorar no????"
"bueno sí,.. bueno... 20'5"
... y te quedas pensando ... y dices.. bueeeno mi presupuesto es 18.. creo que no puedo llegar
y dice
"esto ya no es una cuestión de dinero"
Entonces de qué se trata???? ..... de orgullo!!
yo, muerto de vergüenza, incapaz de regatear ni para comprar unas babuchas en Túnez, y sin parar de pensar en las Navidades de la familia del vendedor, opto por colgar y decir.. nada nada.. mejor por email (estrategia cobarde, reniego del cara a cara).

Bueno.. 1 mes después, sigo muy digno pero sin coche...
para saber cómo es mi vida ahora podéis consultarlo aquí

No hay comentarios: