lunes, 22 de diciembre de 2008

Felices Fiestas!!!

como no me ha tocado la lotería, sigo escribiendo en el blog desde casa (y no desde el Caribe, leches!).
Desearos a todos unas Felices Fiestas. A los católicos, pues además Feliz Navidad.
A los que no lo somos, pues que disfrutéis de la familia, de la comida, de los regalos y de Cruz y Raya, Martes y trece, los Morancos , etc etc.

Aún siendo agnóstico, me gustan estas fechas y siempre que puedo me guardo las vacaciones para la Navidad. Primero porque prefiero el frío al calor, segundo porque en agosto se trabaja muy bien y tercero porque me gusta más salir a la calle ahora que en agosto. Ojalá que el ambiente que se respira hoy por las calles durara todo el año y no fuera algo semi artificioso. Ojalá te despidieran de las tiendas con un "Felices Fiestas" todo el año en vez de una mirada que dice "váyase usted a paseo". Y ojalá nos regaláramos cosas durante todo el año en vez de concentrarlo en unos días. Porque, sinceramente, a mi me gusta lo de los regalos y me la trae al pairo que me digan que es consumismo. Pues mejor, si todos consumimos las empresas fabrican más y se crean puestos de trabajo. Que el dinero en el banco se pudre o se lo lleva el Mandoff ese en la cima de su pirámide virtual.
... lo único que no me gusta de las Navidades en España es el tener que oír los villancicos en todas las tiendas. Ese "pero mira como beben los peces en el río", cantado por la voz aguda de niños pidiendo a gritos la pubertad.... en eso los yankees nos superan, al menos yo prefiero mil veces la voz de Michael Bublé cantando canciones de Navidad
Felices Fiestas a tod@s!!!!

3 comentarios:

Ruby Marmolejo dijo...

'Aún siendo agnóstico, me gustan estas fechas y siempre que puedo me guardo las vacaciones para la Navidad'

Lo que hoy es la navidad, antiguamente era una fiesta Romana, que conmemoraba el solsticio de invierno y el fín de la siembra de invierno.

Feliz solsticio y próspero año nuevo. Este día todos andamos muy bien de salud, pero los sorianos de pasta.

1cualquiera dijo...

Creo que todas las fiestas católicas están "mapeadas" sobre una fiesta pagana anterior.
Pero decir "Feliz solsticio de invierno" queda un poco frío.. no crees?.. es como decir
"Feliz alineamiento de Jupiter, Saturno y Marte"...
por eso, para ser políticamente correcto digo "Felices Fiestas"...es más cortito y cálido... pero bueno, son opiniones
Feliz solsticio de invierno Ruby

Lek dijo...

Feliz navidad, 1cualquiera... y a ti también, Ruby ;)