lunes, 8 de diciembre de 2008

Los 80

Comiendo el otro día con los compañeros de trabajo vimos por la TV el vídeo de Bananarama "Venus". Aquí lo tenéis


Comentamos que los 80 son una década que ha envejecido bastante mal, y es algo con lo que estoy de acuerdo. Cuando pienso en los 80 me vienen a la cabeza las minifaldas acompañadas de medias negras, muy de moda entonces independientemente de la masa del muslo en cuestión. Pelo cardado (todavía se puede ver en USA). Ese 1,2,3 con la primera fila del público plagado de minifaldas (casualidad?) como si fuera obligatorio llevarlas. Me vienen a la cabeza imágenes de las hombreras y el look estúpido de los Hombres G (pa matarlos)... y qué decir de Wham!. Los chalecos, los flequillos, los heavies. En el mundo de los heavis teníamos a los guarros guarrotes y después el look americano de pelo cardado, mallas ajustadas, ojos pintados y videoclips llenos de posturitas... no lo puedo evitar.. tengo que poneros a Van Halen


Habrá gente que diga que musicalmente fue una gran década: el rock-heavy americano o la movida madrileña (incluído Macnamara i Almodóvar cantado el "Voy a ser mamá")



Personalmente, me quedo con los 90. La estética grunge, camisetas negras, no hacía falta afeitarse (total para lo que iba uno a ligar), ganas de dar botes al ritmo de las guitarras desgarradoras. El punk comercial de Rancid, The Vandals o Green Day. O el brit pop, con grandes grupos como Oasis, acompañados de las camisetas Adidas con rayas en los hombros o el poder salir de marcha casi en chándal (Oasis se perdieron en su infinito ego).
Esas noches en el "A Saco" (ahora Razzmatazz) donde podías bailar en la misma sesión a Nirvana, Blur, Rage Against the Machine y Chemical Brothers.
Total que cuando veo una hombrera o una minifalda ochentera con medias negras me da grima.

Hay que reconocer que los cabrones de Coca cola han sabido reflejar los 80 ;-)


Y para la generación de los 30 (y unos cuantos)




1 comentario:

esto es nuevo para mi dijo...

diosss qué gran verdad, yo en el cole llegué a llevar hombreras y todo, aún recuerdo lo incómodas que resultaban las que no tenían velcro porque las pillábamos con el tirante del sujetador.

También los tupés escardados que las chicas nos poníamos, los kilos de laca que se necesitaban para que ese producto de la ingeniería se mantuviera a flote al menos 10 horas....

Besos