sábado, 6 de marzo de 2010

Un poco de polémica: los toros

Lo confieso, no tengo nada en contra de las Corridas de Toros. Hubo una época en la que las veía de vez en cuando por la tele, sobretodo las grandes ferias, ahora, simplemente, las ignoro. No creo que se deban prohibir: es un espectáculo que le gusta a la gente y, sí, hay un animal que sufre, pero no olvidemos que es un animal salvaje, criado en libertad, y, oh sorpresa, es tan animal como las cucarachas que pisamos sin preguntarnos por su sufrimiento.
Me parece absurdo que las corridas de toros se quieran abolir en Catalunaya, y más absurdo me parece que se declaren bien cultural (son un espectáculo para masas, y punto).
Hay dos tipos de abolicionistas en Catalunya: los defensores de los animales y los independentistas.
Entiendo la postura de los primeros, ellos defienden los derechos de los animales y no les gusta que un toro sea pinchado, toreado y matado delante de 10000 personas. El problema es que hay muchos más animales que son sacrificados o viven en peores condiciones y que no son objeto de la defensa de dichas personas: qué pasa con los mosquitos que matamos en verano? las cucarachas? las ratas? es lícito que un perro viva en un piso de 50m^2 y salga dos veces al día a la calle? y un periquito en una jaula? Qué me dicen de las gallinas que viven encerradas en jaulas donde sólo caben ellas y su única misión es poner los huevos que nos comemos? Los animales del zoo no sufren? y los peces en una pecera?
Quién vive mejor? un toro que se pasa toda su vida en el campo o el periquito encerrado en su jaula?
Es lícito que sacrifiquemos animales para experimentar con medicamentos?
Creo que hay muchas especies de animales que llevan una vida y muerte mucho más cruel que la del toro de lidia y que no son objeto de la ira de los defensores de los derechos humanos simplemente porque es políticamente incorrecto.
Respecto a los que quieren abolir las corridas de toros por ser la Fiesta Nacional españññola pero ya les está bien que haya correbous en Taragona (p.ej, en Amposta se sueltan toros atados por los cuernos y los mozos tiran para dominarlos) por ser muy catalana, a esta gente qué se les puede decir? supongo que lo siguiente será prohibir el Flamenco, el Quijote y la Jota aragonesa...hay que ser muy cateto para pensar que la construcción de una nación y la defensa de sus tradiciones se ha de hacer sobre las cenizas de las tradiciones importadas.

Hablando de catetos, supongo que los catetos intolerantes y fascistas que impidieron que Rosa Díez hablara en la UAB estarán orgullosos de su hazaña. Me empiezan a cansar estas Juventudes Hitlerianas Independentistas que se creen con el derecho de decidir quién puede hablar y quién no. Son tan estúpidos que no saben ni protestar contra las ideas legítimas de un contrincante político. Son tan imbéciles que, como no saben argumentar contra ideas diferentes a las suyas, usan la pintura para expresar su opinión (pintando? nooo, lanzando). Estos niñatos repite-eslóganes deberían hacérselo mirar. Quizás deberían aprender a discrepar sin insultar o agredir al rival... es pedir mucho?

1 comentario:

RAYITO DE UBRIQUE dijo...

http://rayitodeubrique.blogspot.com
Amo a los toros