jueves, 17 de abril de 2008

Nuevo Gobierno (3). La Ministra Chacón

Ver a la Ministra Chacón pasando revista a las tropas ha sido la imagen del nuevo Gobierno. A veces necesitamos este tipo de imágenes (un poco sensacionalistas) para golpear a una sociedad machista como la española. La gente se cuestiona la necesidad de un Ministerio para la Igualdad, cuando somo un país donde muere más gente por violencia machista que por terrorismo.

Hay que ver cómo ha reaccionado la derecha mediática (que no la política). Las tertulias palilleras con aroma a coñac y carajillo explotaban de rabia al ver a las Ministras tomar posesión. A una persona se le ha de cuestionar por su valor, por sus resultados, y no a priori por su sexo. Yo mismo cuestiono a la Ministra Álvarez y me da igual que sea hombre o mujer.

Volviendo a Carme Chacón, creo que Zapatero ha dado un golpe de efecto. Ha ido a la institución más machista (después de la Iglesia) y ha puesto al frente a una mujer, embarazada (y catalana, pero eso es harina de otro costal). Más de dos y de tres se habrán tragado sapos al verla pasar revista. Esperemos que sea algo más que una medida efectista, esperemos que haga una buena labor al frente de ese Ministerio y mejore las condiciones laborales de los militares, que , por lo que yo se, no son nada boyantes.

3 comentarios:

esto es nuevo para mi dijo...

Hola, qué gracia ver cuánto juego te da Chacón. Independientemente de que le guste Salinas...

Creo que es un ejemplo de subida meteórica. No tengo muy claro qué méritos la avalan. Haber sido ministra de la Vivienda no vale (ir detrás de la Trujillo hace lucir a cualquiera). Por otro lado, es realmente necesaria la existencia de tantos ministerios? cuánto nos cuesta que Igualdad haya ocupado la antigua sede de la CMT?

Gracias 1cualquiera, me encanta tu blog ;-)

capitan flint dijo...

Hola, yo lo que espero es que no sea algo mediatico, veremos si afecta algo el hecho que haya una mujer al frente del ministerio de defensa, aparte de que a alguno le hierva la sangre, cosa que me importa bastante poco. Lo que si creo que es bueno es que los españolitos veamos como algo normal que una mujer, embarazada o no, tenga los mismos aciertos y errores, y sobretodo oportunidades. Porque yo
no me cuestiono si alguno de los ministros hombre son unos trepas...o no.
Por otro lado, pienso que a veces hay que invertir dinero en cosas que no tienen un beneficio claro, es mas, que quizas por definicion pierden dinero, pero que son necesarias.

1cualquiera dijo...

El número de ministerios es el mismo o se ha reducido
Es cierto que a las mujeres se las ha cuestionado en este gobierno, mientras que a los hombres, quitando a Bermejo, no se les ha puesto un pero.