El método que se está llevando para la implantación de la Alta Velocidad en España está convirtiendo el AVE en el tren de cercanías de Madrid.
A nadie le importa la conexión a Francia (incluyendo a los vecinos molestos que no quieren túneles bajo sus casas). Lo realmente importante es que Ciudad Real, Guadalajara, Zaragoza, Valladolid, etc, estén a tiro de piedra de Madrid.
Parece ser que al Gobierno tampoco le importa el corredor Mediterráneo, un gran generador de riqueza para todo el Estado: el AVE Valencia-Barcelona está proyectado para el 2015.
Cuando Ozzy Osbourne conoció al actor Oliver Reed
Hace 8 meses
2 comentarios:
Es una lástima que este país continúe anclado en un modelo que lastra su desarrollo de tal manera. Sin embargo, creo que tenemos lo que nos merecemos. Las únicas voces críticas surgen de Cataluña o el País Vasco, y parece que al resto de comunidades autónomas ya les esté bien.
Los dos ejes industriales principales (zona norte-noreste y corredor mediterráneo) continúan siendo agraviados comparativamente en favor de un Madrid que tiene mucho ofrecer, mucho empuje y mucha capacidad de crecimiento, pero que también debe gran parte de su desarrollo actual a las prebendas con las que ha sido beneficiado de forma recurrente.
Nos queda pensar en que ejemplo de desarrollo territorial nos gusta más para nuestro futuro como país: México o Alemania.
Hola,
No sé que decir. Es cierto que, por un hecho meramente geográfico, es normal que todo confluya allí. Estar situada en el centro, tiene sus ventajas (aunque no tengan playa). Lo del "tren de cercanías" me parece bastante fuerte. Sea como fuere, es cierto que nos queda bastante tiempo para estar conectados al Mediterráneo, y también es cierto que el trayecto Barcelona Zaragoza es el más caro por km de toda España... Que fem?
Publicar un comentario