sábado, 5 de abril de 2008

Opiniones para todo

Nos encontramos miles de opiniones respecto al problema de sequía que Barcelona y su área metropolitana puede sufrir en Octubre. Todos tenemos opinión y todos tenemos una solución al problema. De momento, no se han tomado medidas.
Todos opinamos sobre el trazado del AVE por Barcelona. Unos dicen por debajo de la Sagrada Familia, otros dicen por el litoral, otros por el Vallés. Mientras tanto, el túnel sigue sin hacerse.
En La Bisbal de l'Ampordà tenían que hacer una variante para sacar la carretera del pueblo. Pues bien, se establecieron dos plataformas, la del no a la variante norte y la del no a la variante sur.
La sociedad mediática en la que vivimos hace que las opiniones de unos pocos bien colocados sean amplificadas y parezcan dogma de fe. Las opiniones de colectivos no cualificados están retrasando la toma de medidas. No me mal interpretéis, todos tienen derecho a opinar, pero no cualquiera le puede decir a un cirujano por donde cortar... no?.
El otro día escuché en la radio algo en lo que estaba de acuerdo. Las elecciones han sido hace poco (las autonómicas y las nacionales). Necesitamos líderes que tomen decisiones basadas en los informes de los técnicos que tienen contratados. Las decisiones no harán felices a todos.. y qué? vamos a parar el país? ¿Qué responsabilidad tienen los barceloneses del retraso del AVE? En este país parece que nuestros políticos sólo toman decisiones pensando en las próximas elecciones.
En resumen, tenemos unos políticos que no saben o no quieren tomar medidas aunque sean impopulares, y por otro lado, vivimos en una sociedad egoísta e individualista. Sólo buscamos el bien individual, sólo pensamos en las repercusiones que tendrán sobre nosotros las decisiones de los políticos.
Mucho nacionalista suelto (de todos los colores y naciones) y muy poca visión de País.


P.D. como bloggero aficionado, insisto, todos tenemos derecho a opinar. Los políticos son los que han de filtrar y tomar decisiones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por supuesto que creo que la gente tiene todo el derecho del mundo a quejarse cuando se construye algo cerca de su casa, o es que va a resultar que a todos nos gusta tener una cárcel en la acera de enfrente, o nos vuelve locos que construyan un cementerio a dos manzanas, o una sala de drogrodependientes al lado del colegio de nuestros hijos. Sólo hay que pensar que pasaría si ocurriera al lado de nuestra casa. Y que raro que estas instalaciones nunca se construyen en Pedralbes: que ellos también pagan impuestos y también tienen derecho a disfrutarlas!