lunes, 21 de abril de 2008

Mi primera vez

Ocurrió el pasado 14 de Abril, yo estaba muy nervioso y llevaba tiempo insistiendo a mi mujer. Por fin, ella accedió y lo planeamos hace dos o tres meses. Tenía miedo de no estar a la altura. Había escuchado mucho sobre el tema y hasta había leído algo, pero tenía serios temores de quedarme dormido durante el acto, o, peor aun, que ella se quedara dormida. Era nuestra primera vez (o al menos eso me habían hecho creer). A mi me daba igual, lo importante es que era la primera vez juntos. Yo traté de ser atento y cariñoso durante los tres actos (si, 3 actos!!). Estaba todo el rato pendiente que no nos durmiéramos y que todo acabara en una gran decepción. Lo reconozco, tenía miedo de que mi mujer se decepcionara y no quisiera repetir. Pero al final todo fue perfecto. Disfrutamos las cinco horas (si, cinco) que duraron los tres actos. He de reconocer que el segundo acto fue un poco pesado y que me vine abajo, pero me recuperé en el tercero y acabé en forma. Si amigos, por fin he ido a la ópera. Ha sido el Tannhäuser de Wagner.

Soy un inculto de la música clásica y de la ópera. De todo lo que escucho (sobretodo mientras me concentro en el trabajo), el Tannhäuser es lo que más me ha impresionado, desde la apertura hasta el canto de los peregrinos en el tercer acto. No se si la versión que vimos en el Liceo es buena o mala comparada con otras. Yo he de decir que estaba a la altura de la que había escuchado decenas de veces y de mis expectativas.
Y no, no me entraron ganas de invadir Polonia, aunque en, al menos, dos ocasiones, se menciona a una Alemania unida y fuerte (miedo me da). De Wagner he escuchado Turandot, Tristan e Isolda y las Valquirias, pero ninguna se me había metido tanto en la cabeza como el Tannhäuser.

Alguna recomendación?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay una primera vez para todo. Es estupendo disfrutar de la ópera.

Prueba con alguna italiana, a ver si te gusta.

O Mozart... la flauta mágica es fácil de oir.

Saludos.

1cualquiera dijo...

Muchas gracias por la recomendación, Sr. Anónimo (la próxima vez identifíquese usted un poco,póngase un nick y así le reconoceré si comenta algo más :-)

Creo que me decanto por algún clásico italiano.. Verdi quizás?.