lunes, 2 de febrero de 2009

Ser educado aumenta tus probabilidades de morir ahogado

Ha aparecido un (ironía on) interesante estudio (ironía off) que revela que los pasajeros británicos tuvieron un menor porcentaje de probabilidades de morir en el hundimiento del Titanic que los americanos. Dicho de otra manera, que murieron más británicos que americanos en términos relativos.
Evidentemente dicho estudio no ha sentado nada bien en USA, donde la prestigiosa Titanic Historical Society lo ha tildado de "racista".
Parece ser que los británicos valoraban la caballerosidad (como los que visitan nuestras playas en verano) y algunos bajaron a vestirse con sus mejores galas para recibir a la muerte. Mujeres y niños (y parece ser que yankees) tuvieron prioridad y los demás guardaban respetuosamente su turno.
El Capitán del Titanic dijo antes de morir "Sed Británicos"... (¿?)

aaiins los viejos tiempos que no volverán... hoy en día el grito hubiera sido "maricón el último" y "aparta a esa embarazada que ocupa el doble".
Lo que no entiendo es porqué se enfadan los americanos. No tengo la lista de muertos delante mío, pero conocer los porcentajes relativos debe de ser sencillo y mostrarlos un hecho incontestable.
Por último... de dónde han salido los fondos que han pagado ese estudio? porque hay que tenerlos cuadrados para publicarlo...

No hay comentarios: