domingo, 7 de febrero de 2010

Así quiere hacer dinero Telefónica

Cesar Alierta, presidente de Telefónica quiere que los buscadores paguen por usar "su" red (vía Engadget).
Yo no se si este tío es un listillo o un tontín. Me recuerda a esta mentalidad que tienen los políticos de la UE de sacarle dinero a las tecnológicas (vía multas) para dárselo a los bancos y a las automovilísticas.
Claro, como Google es una empresa de éxito, y, para usar Google necesitamos internet, pues nada, que Google nos de los beneficios a nosotros, Telefónica (los usuarios no pagan?). Es como si la Seat tuviera que pagarle a Autema (concesionario de autopistas) por vender coches que usan sus autopistas.
Sr. Alierta, ya hace usted mucho dinero. En España tenemos el Internet de los más lentos y caros de la UE. Usted hace dinero como nuestros bancos, timando al usuario en vez de haciendo productos competitivos e innovadores. Haber hecho usted un buscador exitoso (no compró Telefónica a Terra por un precio desorbitado?, panda de inútiles), o apoye más a Android (HTC Magic, Nexus One y Sonny Eriksson Xperia para Vodafone). Ofrezca servicios interesantes al usuario... no se, cúrreselo un poco no?

Por lo que ha dicho, el premio Tontería del Día se lo lleva Cesar Alierta, y de paso, el apelativo de listillo-de-la-clase

4 comentarios:

Lek dijo...

Así que es por esto que la peña anda muy revolucionada y quieren que dimita... no creo que sea la solución. Cortarle la mano provocaría más atención a nuestra clase empresarial de ladrones.

Anónimo dijo...

Que Google pague tal y como lo haceos todos lo demás. Genera mucho dinero a costa de lo que nostro pagamos por conectarnos a la red y generar informaicón qeu ello tagen y en base a lo qeu se paga deciden si es importante o no. BAST YA de tanto careta.

1cualquiera dijo...

Anónimo, nadie te obliga a usar Google. Cómo que "que pague"?
que pague el qué? un impuesto especial "porque tú lo vales"?
el tener ideas? el desarrollar su negocio a base de innovación? ya pagan su impuesto de beneficios, como todas las empresas... además hay que pagar un extra por hacer bien las cosas?
nada chaval/a ... siempre puedes usar Bing, Yahoo y comprarte un Iphone o un Nokia... a ver cuánto tardas en decir que Apple tambien tiene que pagar por tener ese teléfono tan chulo que tú usas.

Lek dijo...

La idea de Telefónica se basa en la idea SAGE. Cobrar 3 veces por el mismo concepto.

Google no tiene que pagar nada, porque lo que hacen es ofrecer un servicio. Los que ofrecen servicios habitualmente cobran. Telefónica, sin nadie ofreciendo servicios en internet, no ofrece nada.