martes, 19 de enero de 2010

La vieja guardia socialista

Leo a través de Libertad Digital fragmentos de la entrevista de Joaquín Leguina (queridos niños, ex-presidente de la Comunidad de Madrid).
Joaquín Leguina representa a la vieja guardia socialista, muy jacobinos ellos, en la cual incluyo a Alfonso Guerra, José Bono y a algún otro "chaqueta de pana".
Una cosa que me ha sorprendido de este señor es que ya haya dicho que sabe lo que quiere el 90% de los militantes del PSOE, como si tuviera linea directa con todos.
En cuanto a sus declaraciones a EFE, es gracioso ver cómo gente de fuera de Catalunya,se esfuerza en recordarle a Montilla su origen ("charnego") o su lengua materna (castellano). Se coloca el manto de "a mí sí que me importan los catalanes" cuando dice que no nos merecemos los políticos que tenemos, o que no representan a Catalunya (a caso la representa él o Alfonso Guerra?), para después atacar una ley orgánica emanada del órgano de representación de la voluntad popular catalana (Parlament), votado en referendum y aprobado por el órgano de representación de la voluntad popular española (las Cortes). Unos cuantos filtros democrácticos ha pasado esta ley, digo yo.
Cabe recordarle al Sr. Leguina que el TC está tardando demasiado en dictar sentencia y que no es un Tribunal emanado de la voluntad de Dios e infalible, y, por lo tanto, está sujeto a crítica como cualquier otra institución.
Finalmente nos viene con la amenaza del cambio de la ley electoral. Es curioso, pero habría que recordarle a este señor que ese cambio podría perjudicar a los partidos como PSOE y PP y favorecer a IU, a no ser que directamente ilegalicemos a todo partido que quiera defender ideas nacionalistas o independentistas en las Costes Españolas.

Ha tenido su minuto de gloria

2 comentarios:

Ruby Marmolejo dijo...

Totalmente de acuerdo. La vieja guardia a veces 'chochea' un poco...

corriente por la unidad dijo...

Amigos totalmente de acuerdo. El chocheo también abunda en la Argentina.
corrienteporlaunidad.blogspot.com