miércoles, 13 de enero de 2010

De qué va Rosa Díez?

Rosa Díez insiste en calificar el comportamiento de Montilla como "Batasuno". Creo que batasuno no está en el diccionario de la RAE, así que, llamar a alguien "batasuno" queda sujeto a interpretación. Ella dice que este calificativo se debe a que Montilla "trabaja desde dentro de las instituciones contra el orden constitucional". Para mí eso es democracia, la Constitución no es un ente inamovible. No es palabra divina que no merece visiones críticas. De hecho, nuestros políticos se dedican constantemente a hacer leyes que interpretan la constitución. Acaso nación y nacionalidad son términos diferentes?. Decir que Catalunya es una Nación es incorrecto y batasuno, y decir que es una nacionalidad es correcto y espaÑÑÑÑol?. Quejarse que un TC tarde 4 años en dictar sentencia es ser batasuno?. Llamar a la unidad del pueblo, al que votó en referendum ese Estatuto, eso es ser batasuno?
Batasuno es aquel que defiende la lucha de una idea política a través de las armas. Batasuno es el que apoya la extorsión y el miedo. Batasuno es un ser despreciable.
Rosa Díez también quiere cambiar la Constitución para quitarle competencias a las autonomías. Es eso ser batasuno? No, en mi opinión no... básicamente es ser demagoga,oportunista y centralista. Pero eso no hace a Rosa Díez un ser despreciable. Ella tiene su público y merecen respeto. El mismo que se merecen los que piensan diferente.

El otro día un colega de trabajo hizo una gran definición de patriota: "aquel que paga los impuestos y tiene un comportamiento cívico". Totalmente de acuerdo: tenemos deportistas que lloran con el himno y se tapan con la bandera, pero después pagan impuestos en Andorra, Mónaco, o donde puedan. Y tenemos políticos que plantan grandes banderas, saludan militarmente a los militares, o se llenan de la palabra España y de la presunta defensa del castellano, pero a lo único que se dedican es a crear discordia y a insultar a los que no piensan como ellos o no ven la arquitectura del estado español de la misma manera. Eso no son patriotas, eso son patrioterillos del tres al cuarto, besabanderas penosos. Como si besar un trozo de trapo te hiciera más patriota o mejor ciudadano.

No hay comentarios: