martes, 12 de enero de 2010

El sueldo de los Controladores Aéreos

Es curioso la demagogia que se observa por el sueldo de los controladores, que el Ministro Blanco ha hecho público.
Todos sabemos que el sueldo de un puesto de trabajo viene determinado principalmente por la escasez. Podríamos pensar que la responsabilidad es tambien determinante, pero no suele ser así (sueldo de los jugadores de fútbol, o el sueldo de un conductor de autobús).
Si toda la gente que se rasga las vestiduras se dedicara a estudiar para controladores aéreos, quizás el sueldo sería más bajo.
El Ministro, lo que ha de hacer es sacar más plazas de controladores, y que la gente con ganas de estudiar y de estresarse opte a dicho puesto de trabajo. A su vez, ha de reducir su jornada de trabajo, eliminando horas extras.
Otro caso sería que los propios contrloadores se establecieran en "Organización" y evitaran la entrada de nuevos controladores, o que sólo lo pudieran ser sus hijos, que heredarían el derecho (os suena?). O que boicotearan nuevas contrataciones metiendo miedo con el tema de la "Seguridad" ...
pero si eso no es el caso, la solución parece sencilla: que se contraten a más, y que se eliminen horas extras.
Y si se ponen en huelga porque quieren las horas extras.... no hubo un presidente americano que los puso en la calle? :-)

No hay comentarios: