jueves, 28 de enero de 2010

El derecho a la autodeterminación... de los otros

Parece ser que el derecho a la autodeterminación va por barrios. Mientras que ciertos políticos catalanes se llenan la boca yendo a Madrid a pedir dicho derecho para Catalunya, cuando hay que aplicarlo dentro del territorio se dedican a practicar otras políticas.
Me refiero al caso de Ascó. Parece ser que los políticos que gobiernan Catalunya no quieren dejar que el pueblo de Ascó decida si quiere tener esa central o no. De hecho, el pueblo ya ha decidido a través de sus concejales, pero desde Barcelona no se deja de presionar a dichos concejales y a los representantes en Madrid para que no se otorgue el depósito de residuos radioactivos a Ascó.

Por otro lado, los pueblos colindantes de las Terres del Ebre, piden a la autoridad "central" (Generalitat) que impida el emplazamiento de dicha central. Señores de dichas tierras: hay que recordarles que ustedes se manifestaban en contra de cualquier trasvase del Ebro diciendo que el Ebro era suyo, porque pasaba por sus tierras y que suyo era el derecho a decidir qué hacer con el agua, y que no tenía que intervenir ningún ente superior. Bien, ahora se trata de las tierras de Ascó, y tienen el derecho de hacer lo que quiera con ellas. Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno.

Después tenemos la hipocresía infinita de los piji-ecologistas de salón: se utiliza más energía de la que se produce por fuentes renovales. El petróleo se está acabando... y .. cuál es su solución? salir a tocar los tambores en contra de la nuclear? ... decir que la enegía eólica destroza la fauna? .. hablar de conspiaciones mundiales? Un poco de realismo es lo que necesitan.

3 comentarios:

Lek dijo...

Hoy firmaría tu artículo yo mismo del título al punto final.

Unknown dijo...

Aquí no se salva ni Dios, eh? :)

Aunque casi nunca estemos de acuerdo, en este caso me rindo a la evidencia y solo puedo decir: si.

1cualquiera dijo...

leches, a ver si, al estar todos de acuerdo, me voy a convertir en el Capitán Obvio ((c) microsiervos)