miércoles, 28 de octubre de 2009

El Oasis huele a podrido

2 ex-consellers de Pujol, 1 alcalde y un ex-diputado socialista... más unos cuantos empresarios podridos han caído recientemente acusados de pertenecer a una trama ilegal de blanqueo de dinero, tráfico de influencias, etc etc.

El juez Garzón ha tirado de la manta (oportunamente?) poco después que estallara el caso Millet, y mientras se celebra un juicio por soborno a inspectores de hacienda por parte de constructores famosillos (como el ex-presidente del Barça, Núñez).

Esto ya tiene muy mala pinta, y lo peor es que nos está llevando a todos a un estado de desconfianza total. Tenemos ex altos cargos de CIU durmiendo en el calabozo en Madrid, tenemos la Fundación de CIU financiada con dinero del Palau, tenemos a un altco cargo de CIU (Àngel Colom) que financió su anterior partido con dinero del Palau (que recibe subvenciones públicas). Tenemos a un alto cargo del PSC y alcalde de un municipio importante durmiendo en el calabozo. En Valencia a Ric Costa y compañía llevándoselo calentito... media Costa del Sol intervenida...

Dicen los que están en contra de las Listas Abiertas que éstas sólo permiten a los políticos con dinero comenzar carreras electorales a nivel local y general. Tienen su punto de razón, sobretodo a nivel local, donde es más difícil conseguir financiación. Sin embargo, lo que tenemos aquí con las Listas Cerradas es gente "no rica" que medra de una manera espectacular a costa de nuestros impuestos. Los partidos se han convertido en grupos endogámicos donde no corre el aire y donde el poder pasa de padres a hijos (reales y virtuales).

Después tenemos lo de Caja Madrid, donde la batalla es por colocar de presidente no "al que vale más" sino al amiguete que me ayudará desde allí!!!! Me recuerda a las luchas que suceden en todas las Facultades y Escuelas de las universidades españolas cuando hay que cambiar el plan de estudios (como ahora con Bolonia): lo importante no es lo que es mejor para el alumno, sino defender la parcela de cada departamento y que no pierdan horas de clase (que supone más profesores y poder).

En fin, que por lo menos no soy del Real Madrid :-)

2 comentarios:

Lek dijo...

¿No te recuerda a las peleas entre nobles de la Edad Media? Pues nosotros somos las mesnadas... y nos sangran como entonces

1cualquiera dijo...

exacto! o los los ilustrados: todo por el pueblo pero sin el pueblo (y con el dinero del pueblo, claro)