sábado, 26 de septiembre de 2009

Los hijos de ... la burguesía catalana (a.k.a La Sociedad Civil Catalana)

Aquí los tenemos, los hijos de la tan nombrada burguesía catalana, aquellos que no saben guardar el buen recuerdo de sus padres o abuelos. El modernismo no hubiera sido posible sin esa burguesía que actuaba de mecenas de los grandes arquitectos, no como hoy en día que todo lo tiene que pagar Papá Estado.
Sus hijos, en cambio, se dedican a influir, choricear, conspirar y reclamar más y más. Y Fèlix Millet es un representante de esa "Sociedad Civil Catalana". Un CHORIZO que lo único que merece es ir a la cárcel y pudrirse allí unos cuantos años por apropiarse indebidamente (debo añadir presuntamente? o ya no es necesario?).
Pero lo peor(o mejor) es lo que está por venir, lo peor es cuando este señor, si le dejan, comience a levantar alfombras y arrastre con él a todos sus compinches, a todos los que creían formar un grupo de poder catalán y se reunían una vez al mes en el "Círculo Ecuestre" para manejar los hilos de poder.
El Periódico dedica una noticia a los cargos de este señor y a su curiosa historia (relacionado con el caso Renta Catalana, como otros cargos de Conveniència i Unió).
Insisto, no creo que Millet sea el único, estoy convencido que hay más que han malversado, estafado y hecho uso de su influencia para enriquecerse... pero yo no tengo sus nombres ni las pruebas, así que sólo es un pensamiento en voz alta.
Por cierto, otro representante de esa élite catalana es Jordi Pujol hijo, que se toma la libertad de "Exigir a TV3 que deje de vejar a Núñez en Crackòvia" (un programa de TV3). Pero qué se ha creído este niñato que es? un hijito de su madre la xenófoba? (ejemplo)
Estaba pensando si esta clase de "entes superiores" me daban asco o pena, pero creo que más bien me dan risa...

actualización: Artículo de Quim Monzó en La Vanguardia, sobre el nene Pujol.

5 comentarios:

Jesus dijo...

plas, plas, plas. Se puede decir más alto, pero no más claro. Tiene Ud toda la razón.

Jordi dijo...

No diré que no. Son unos chorizos. TOD@S. Veamos más ejemplos : El ministro corbacho, pagándose putas con nuestros impuestos. Lo se de primera mano ( antes sólo lo hacía con los impuestos de la buena gente de Hospitalet, donde era alcalde ).

Los hermanísimos "Dalton" ( a.k.a. los Maragall ) ¿ Para qué opositar a cargo público si tu hermano es presidente ?

Estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero no en las formas. Debes limpiar el plumero, que se te ve a la legua de que pié cojeas. Y no lo digo con ganas de molestar, sinó intentando ser objetivo.

Cuando se tiene una tribuna, se debe uno abstraer un mínimo de sus ideas políticas, ¿ no ? Sinó te pueden tomar por un vocero, como los de la COPE.

Por cierto, hablamos de lo que mangó el PSOE cuando Felipe ? Lo quee mangó Aznar ? Lo que se llega a manipular en Baleares, Valencia, ...

Sigo ?

Millet es un bastardo, como otros tantos. No cargues sólo contra la burguesía catalana, creo que es una opinión sesgada. Hay más malos. Y te sorprendería saber cuantos con la "camisa roja" tienen las manos sucias. Y MUY sucias.

1cualquiera dijo...

jpujolf:
Esto es un blog donde expreso mis ideas. Evidentemente este blog es tendencioso y subjetivo (faltaría más!!) y los comentarios de los que lo leen están para discutir lo que no estén de acuerdo conmigo, como tú muy bien sueles hacer.
No monté el blog para dar información objetiva, sinó para expresar mis opiniones, y cualquiera que haya leído 3 o 4 posts míos sobre economía y política sabrá que soy socialdemócrata y covencido del Estado del Bienestar (de todos, no de unos pocos). Pero aún así creo que estamos abusando de ese Bienestar.
No es mi intención manipular ni convencer a nadie que cambie su manera de pensar, más bien pretendo expresar en voz alta mis pensamientos, ya que muchas veces me ayudan a aclararlos, y sobretodo a reforzarlos cuando los expones en público y los abres a debate.
Fíjate que los blogs que suelo seguir son de ideas totalmente opuestas a las mías, ya que los encuentro intelectualemnte más atractivos al desafíar mis propias convicciones.
Por lo tanto agradezco que leas este blog y que te tomes la molestia de argumentar en contra mis ideas, pero no esperes que sea objetivo.

1cualquiera dijo...

y es evidente que en todos los lados cuecen habas, y que los políticos no son lo más clarito que tenemos en nuestra sociedad.
Sin embargo, corre por Catalunya un cierto tufito a "superioridad moral" que se mezcla con la idea de que "solos estamos mejor" que a mi me pone en contra.
No somos superiores moralmente a nadie, ni mejores que nadie, y, ni siquiera tengo claro que solitos estaríamos mejor. Sobretodo si la "élite económica" catalana son como el Sr. Millet
y no olvides la tendencia catalana: el abuelo crea la empresa, el padre la mantiene y el hijo, hoy en día, la destruye o la malvende por ser un pijeras mal gestor

Jordi dijo...

Lo de la superioridad moral, no tiene color alguno.

Aplícalo también a los que dicen que huelen tufito y verás que les pega.

Como ellos no son "separatistas que rompen España", son mejores que esos terroristas vándalos ( y cosas peores que se han dicho, o ya no te acuerdas ? )

Sabes que soy independentista convencido y mis razones no tienen nada que ver con patrias ni leches ( ni me siento superior que nadie, ni tema "catalan de pura cepa" ni nada de eso ).

Soy un mil-leches, 50% catalan, 25% andaluz y 25% Asturiano. Pero igual que dices que corre cierto aire de superioridad entre los catalanistas, los españolistas hacen EXACTAMENTE lo mismo.

Expresa tus ideas, las respeto, como todas ( aunuqe algunas me repugnen, pero para gustos los colores ).

Pero no mires desde arriba, Jamás. Eso te equipara a los que tanto criticas ( COPE & CiA :-O )

A eso me refiero con la objetividad. Se pueden expresar las ideas, tan claramente como quieras, pero sin demagogia. Y cuando te exaltas, que lo entiendo porqué lo de Millet tiene delito, pierdes ese punto de vista que me gusta, aunque no comparta.

OK ?

Y además, sabes que me explico como el culo y que le puedo dar mil vueltas al tema, pero creo que no conseguiré que entiendas que la bronca que te eché era para bien.

Sigue currándote el blog. Mola...