martes, 8 de septiembre de 2009

¿Cuánto vale la música?

Hoy he vuelto a casa en coche, la radio estaba conectada a mi móvil a través del bluetooth, y en el móvil (HTC Magic, con GoogleAndroid) tenía instalado Spotify. Sonaba una lista de reproducción que me había bajado previamente y que podía sonar off-line (sin conexión)....
Spotify te permite escuchar a miles de artistas, la gran mayoría de los que nos gustan. Tener la posibilidad de hacerlo funcionar en el móvil cuesta 10 € al mes.
Por 10€ al mes posiblemente no tenga que volver a pedirle prestado un disco a mis amigos los chinos del internes. Ni tenga que volver a comprarme un CD. Por 10€ al mes puedo escuchar música en mi ordenador del trabajo, en el de casa y en el móvil, con buena calidad y sin publicidad. Puedo bajarme discos enteros al móvil y escucharlos sin necesidad de tener acceso a internet.
Tengo la suerte que me los puedo permitir sin privarme de algo de primera necesidad. Me da igual si el dinero va a las discográficas, a la SGAE o a Bill Gates.
Spotify es un paso en la dirección correcta: a ver si la TV y el cine siguen el camino.

No hay comentarios: