sábado, 4 de octubre de 2008

Premios Ig-Nobel

A veces paseando por los periódicos uno encuentra pequeñas joyas que le traen una sonrisa a la boca y le alejan de los tambores de crisis económica global.
Leo en El Periódico que se han entregado los premios a los 10 trabajos de investigación absurdos e imposibles. En el pasado lo recibieron estudios como el de la transmisión de la gonorrea a través de muñecas hinchables o el cacareo de los pollos como medida de la velocidad del viento en un tornado.

Los de este año son impagables una vez más. Tal vez me quede con el estudio que demuestra que las bailarinas de striptease ganan más propinas cuando están ovulando: supongo que debe de ser porque se lo curran más :-)
El estudio que dice que los placebos más caros son más eficaces que los más baratos es real como la vida misma. Cuántas veces compramos (yo mismo me incluyo) algo porque, al ser más caro, pensamos que debe tener más calidad?? O simplemente porque nos distingue de la masa plebeya de usuarios normales? Pues con las medicinas igual :-) Qué grande!!

1 comentario:

Lek dijo...

A mí me mola el estudio del armadillo... y el de la inteligencia de los hongos xDDD