viernes, 10 de octubre de 2008

Miedo

Vivimos una época convulsa, de las que pasarán a la historia. El mundo a nuestro alrededor está cambiando, más rápido de lo que nos podemos imaginar. En lo económico, el capitalismo liberal se viene abajo, quizás porque nunca fue liberal del todo o quizás porque nunca podría ser liberal del todo. Los bancos se están nacionalizando (Chavez, te suena?) los gobiernos prestan nuestro dinero a los bancos para que, a su vez, nos lo presten a nosotros. Bajan los tipos de interés pero no nuestras hipotecas. Baja el petróleo pero no la gasolina. El capital tiene miedo, es cobarde, huye, no arriesga.
Estamos viajando hacia un capitalismo socialista, le pese a quien le pese. La mano invisible que mueve el mercado nos ha hecho un gesto obsceno con su dedo corazón y acto seguido ha desaparecido "llevándose la pasta calentita". El gobierno americano interviene en una aseguradora y, acto seguido, sus directivos se dejan 400.000 $ en un hotel de lujo... indecentes!

Tengo miedo, no me gustan los cambios. Yo mismo estoy en época de cambios y no se si estoy preparado para ello. Nuevas responsabilidades laborales, nuevos retos, nuevas vistas, nuevos fantasmas... lo haré bien? fracasaré? miras atrás y te arrepientes de cosas... miras adelante y temes cometer los mismos fallos. Sí, el hombre es el único animal capaz de cometer dos veces el mismo error...So what?

Menos mal que el Boss siempre está pendiente de mí...

(ojo, yutús no me deja mostrar el vídeo, así que os pido que "clickeis" )

http://www.youtube.com/watch?v=8rGFfO5fUvE


y si queréis la versión tranquila...

3 comentarios:

babs dijo...

el miedo es parte de la vida, aceptarlo como algo positivo, es como aceptar los cambios y las crisis que son lo que nos hace crecer como personas.

nogensmenys dijo...

Yo ahora hare el comentario borde y te diria que yo, con la crisis que hay, de lo que tendria miedo es de no tener esas responsabilidades laborales. Animo, que de los cobardes no se ha escrito nada.

1cualquiera dijo...

Babs: es cierto, el miedo o la tristeza, aun siendo sentimientos "negativos" nos mantienen vivos por dentro... no hay que rechazar de buenas a primeras ese tipo de sentimientos porque, como my bien dices, nos hacen madurar

nogenysmenys: :-) hay cienes y cienes de páginas sobre cobardes y fracasaos :-) la cuestión es no alimentarlas más.... gracias por los ánimos