sábado, 27 de septiembre de 2008

Desde mi cubículo

El otro día, mientras trabajaba giré mi vista y miré una vez más a través de los cristales del edificio donde trabajo y me fijé en algo que no me había dado cuenta antes: en un primer plano veo los jardines del antiguo CSIC y, a la izquierda, las copas de los árboles del Palau Reial (Palacio Real): naturaleza, vida, frescor. En un segundo plano veo el Camp Nou: escenario de sueños, ilusiones, decepciones y alegrías... quizás como el transcurrir de nuestra propia existencia. Y, al final, majestuosa, la montaña de Montjuïc, pero en concreto, la parte donde se encuentra el cementerio, es decir, el final de todo ésto.
En estos momentos de cambios laborales en el que me encuentro, estas vistas será una de las cosas que echaré de menos. Es curioso que haya algún jefe con mente preclara que piense que es mejor un puesto de trabajo donde no haya vistas para que te puedas concentrar mejor en el trabajo y no despistarte. Quizás eso fuera cierto en el siglo XIX, pero no en el siglo XXI... en fin... hay ciertas cosas que van a tardar mucho en cambiar.
Siendo prácticos, en mi actual puesto la luz entra por mi espalda,y, a primera hora de la mañana en invierno, el sol impacta directo sobre mi monitor impidiendo que vea con claridad lo que escribo. Sin embargo es reconfortante el girar la silla y observar el transcurrir del día en la ciudad.

2 comentarios:

esto es nuevo para mi dijo...

Desde las alturas, la vida se ve clara, bella y distinta. Los turistas se alejan y van dejando a los paseantes, en invierno se ven amaneceres, en verano un azul cálido y limpio.

Ese es mi devenir, mientras la pantalla del ordenador me recuerda que aún quedan cosas pendientes por hacer.

nogensmenys dijo...

eso de "girar la silla y observar el transcurrir del día en la ciudad."... a ver si tu jefe va a tener razon :-). Tonterias al margen, creo que has tenido unas vistas privilegiadas, asi que supongo que has sido afortunado durante este tiempo. Espero que ahora cambies las vistas por el trabajo interesante.