sábado, 13 de septiembre de 2008

Buscando La Paz

Las maneras que tengo de encontrar la paz interior (y de no encontrarla) son realmente curiosas.
Puede pasar que, en una playa llena de gente o una piscina abarrotada, sea capaz de abstraerme de tal manera que, sólo con un poco de música , sienta que estoy solo en ese lugar. Es genial poder concentrarse en los pensamientos propios cuando se está rodeado de desconocidos más o menos ruidosos. A veces ni siquiera puedes oír el sonido de las olas debido al ruido de críos, padres, madres, vendedores y abuelas. Pero da igual, basta un poco de música (si puede ser, en una lengua que no sea la tuya) y la voluntad (y necesidad?) de paz, para sentir tu propia voz interior.
Sin embargo, estás en un SPA (si, esos de agua caliente, agua fría, chorros, burbujas, más agua caliente, más agua fría, sauna y más chorros) sientes el agua caliente, las burbujillas, cierras los ojos y ... PAM ... "María ven a probar esto que el chorro está que te mueres!!!!". No son murmullos lejanos, sonidos playeros que se repiten como un mantra.. no.. es la voz de la mala educación chillando en medio de un lugar que se supone que es para la relajación.

Qué quiero decir con todo esto?
  • Primero: podemos estar rodeados de gente ruidosa y sentirnos sólos. Eso pasa mucho en las ciudades, donde vivimos rodeado de desconocidos que ni nos miran a los ojos. Pero también puede ser positivo si lo que queremos es encontrar esa Paz interior que tanto echamos en falta durante nuestra vida diaria.
  • Segundo: somos un país de maleducados. Y no quiero seguir porque la paz interior que tanto me costó encontrar se va a ir por donde ha venido, la "Amígdala" tomará control de mi cerebro y diré barbaridades

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí y no. Lo que dices de "podemos estar rodeados de gente ruidosa y sentirnos sólos" me suena un poco a frase hecha y un poco dramatica...como a tópico, vamos. :) Toda vida en la tierra es solitaria.
En el punto 2: totalmente de acuerdo...nada más que añadir.

1cualquiera dijo...

Tienes razón, la frase ha sonado a topicazo :-).
Nos quejamos del stress de nuestra vida diaria, de no tener tiempo para nosotros, de no tener "vida interior". Nos levantamos pronto, vamos al trabajo , tardamos 1 hora en llegar, trabajamos, vuelta a casa, etc etc. Quizás deberíamos buscar nuestra paz interior en esos momentos que nos encontramos rodeados de personas... por ejemplo en el tren, el metro o el coche (rodeados de otros coches).
O en un día de playa rodeados de niños ruidosos.
Y quizás, cuando hacemos una escapada buscando la paz... pues no lo logramos, precisamente porque vamos "stresados" buscando la tranquilidad.
al menos a mi me ha pasado... será que soy un poco "ansias" :-)