lunes, 17 de marzo de 2008

Rajoy y los buitres

Leo hoy en El País un interesante artículo de cómo transcurrió el proceso de decisión de Rajoy, desde que perdió las elecciones hasta que decidió seguir al frente del PP.
Sin olvidar cierto tufillo tendencioso, el artículo me hace sentir cierta simpatía por la persona que hay detras de Rajoy. La prensa que ahora le quiere largar (El Mundo, La Cope, etc) son los que le apoyaban (relativamente, no olvidemos que es un maricomplejines) hasta el 12M. Han sido los primeros en huir del barco cuando se hundía. En mi modesta opinión, ellos han sido los segundos responsables de la derrota del PP. Han hecho una campaña chabacana y soez, maleducada y llena de farsas durante estos 4 años, que ha ido más allá del mero posicionamiento político que todo medio de comunicación tiene.
Y digo los segundos, porque el primer responsable ha sido Rajoy. Nunca se desmarcó de estos medios, alimentó la teoría conspiranoica del 11M porque le podía dar votos. Ha alimentado las campañas de demonización de los nacionalismos (que han sido respondidas con campañas de demonización de la derecha... ganador : el PSOE) y ha dado alas a los sectores nacional-catolicistas del PP.
Y sí, se tendría que ir, por errar su estrategia, por dejar el partido en riendas de los más extremistas, por aplicar la política de tierra quemada, por no tender puentes,... por ser un mal líder.

No hay comentarios: