sábado, 29 de marzo de 2008

La generación que viene

Estoy pasando el fin de semana en Granada, visitando a la familia "política" (que no de partido ;-).
Ayer viernes se hizo el tradicional macro-botellón de primavera. 15.000 chavales se dedicaron a beber y beber. ¿Quién no ha sido joven y ha bebido? 
Sin embargo, ésta es la generación que viene detrás nuestro. Básicamente unos cochinos. Sólo saben quejarse de la falta de espacio para realizar el botellón. ¿Qué será lo siguiente? ¿Pedir alcohol gratis? 
Me estoy sintiendo un poco viejo y rancio. Es cierto que toda generación ha pensado siempre que la que viene detrás es peor. Los profesores siempre dicen que los alumnos cada vez son peores. 
Pero esta vez creo que es verdad. Esta generación es hija del "bienestar". Pocos han visto lo que cuesta conseguir las cosas. Se han acostumbrado a conseguir lo que quieren. El sacrificio y el esfuerzo no forma parte de su diccionario (dccnrio, my lmtdo, x otr prt).
Mi recomendación: que ahorréis un poco cada mes, que os hagáis un plan de pensiones. Porque ésta es la generación que nos tiene que jubilar :-)


No hay comentarios: