martes, 2 de junio de 2009

Motivación

Ha salido en la prensa el vídeo que Guardiola puso a sus jugadores antes de saltar al campo en la final de la Champions


El objetivo era, en teoría, motivarles para el partido... la realidad demostró que no fue muy útil porque los 10 primeros minutos parecían bastante acongojados (yo lo estaba más delante de la tele).
El vídeo me ha decepcionado... cuando oi hablar de él esperaba algo más emotivo, más intenso, más espectacular...

Por otro lado, necesita un jugador de fútbol una motivación especial para jugar una final de Champions? ya se ha perdido la profesionalidad? no ganan una pasta por lo que hacen? no les reporta beneficios emocionales, a parte de los económicos?

Cada día me levanto entre las 7:30 y las 8 para ir a trabajar y , como yo, millones de personas a mi alrededor.... y no necesitamos más que un café caliente y unas tostadas para salir a comernos el día.. eso si no ponemos la radio y escuchamos las noticias de buena mañana, que es lo más deprimente después del telediario de Antena 3.

No quiero hacer un ejercicio de demagogia, ya que soy el primero que salta y grita con el fútbol... pero lo del vídeo me parece insultante.... para los propios jugadores... el rendimiento de una persona no está relacionado con lo que cobra... más bien lo que cobra está relacionado con la escasez del recurso que proporciona (si hubiera cientos de miles de Messis, no cobrarían lo que cobran). Sin embargo, la profesionalidad está por encima de todo. Yo no le pido a un jugador del Barça que se sienta culé, ni que bese la camiseta ni el escudo ni nada... sólo que sea un profesional y que lo dé todo en el campo. Le pido que sea consciente de lo que cobra y del mundo en el que vive. Le pido que sea consciente de las consecuencias de sus acciones sobre millones de seguidores. Le pido un poco de madurez tambien...

En fin, a partir de ahora veré este vídeo antes de ir a trabajar

1 comentario:

Ruby Marmolejo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ¿qué motivación EXTRA necesitan esta gente?

Si cada vez que perdieran se le quitaran unos cuantos ceros a sus inmeeeeensas cuentas corrientes, verás como no paraban de correr.

Juas