domingo, 25 de enero de 2009

Apple

Hace 25 años nació el Macintosh, el ordenador personal que Apple sacó a la venta para competir con IBM.
Usaron este anuncio para el lanzamiento:

Podemos suponer que intentaron hacernos pensar que IBM es el "Gran Hermano"
25 años después, viendo el éxito de los Ipods (si, yo también he caído), de los Iphone, y de los MacBooks, yo me pregunto... ¿Quién es ahora el Gran Hermano?

6 comentarios:

Silgo dijo...

Si me hubieras preguntado hace unos seis años, te hubiera dicho que Microsoft era sin duda el Gran Hermano: Controlaban virtualmente cada puesto de trabajo en cada oficina y en cada hogar.

Hoy en día mi respuesta se decantaría más hacia Google: Tienen la información de lo que buscamos, los correos electrónicos de muchos de nosotros, y hasta estos blogs, entre muchas otras cosas.

En cuanto a Apple, está creciendo indudablemente, pero mira a tu alrededor: Aparte de iPods, cuanta gente conoces (excluyendo los posibles amigos 'frikis') que tengan un iPhone o un Mac? Seguro que no son tantos. ;-)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Silgo.

Anónimo dijo...

Q gran aportación la mia anterior. Y esta también.

1cualquiera dijo...

Silgo, desde el punto de vista de la información que maneja, Google es, ciertamente, el Gran Hermano, ya que, si quiere, puede saber mucho de nosotros.
Sin embargo, aún veo a Google como una empresa diferente, tecnológicamente y por estilo. No paran de innovar, de proporcionar servicios inimaginables....
Apple, aun siendo innovadora igualmente, cada vez parece una empresa "de las grandes"... por ejemplo: el iphone se vende ligado a un contrato con una empresa de teléfonos...

esto es nuevo para mi dijo...

Hola chicos,

No sé si alguno habéis leido "de Pepsi a Apple" de Sculley. Bueno, yo lo leí porque en mi trayectoria profesional di un salto igual de arriesgado que este hombre. Pepsi significaba la estabilidad, el poder establecido. Apple era la frescura, el riesgo de innovar, triunfo completo o fracaso absoluto.

Os envío un link que habla de un extracto de este libro, muy al hilo del anuncio que nos envía el Sr. Cualquiera.

A disfrutar.

http://davidmaestre.com/2007/05/de-pepsi-apple-1212.html

Silgo dijo...

Lo he leído. Cayó en mis manos, justamente cuando entré en una empresa que prometía la misma filosofía que Apple. Me acuerdo de devorar ese libro con atención.

Ahora, pasados los años, recuerdo principalmente dos cosas: El 'entrenamiento' que tuvo que pasar Sculley, desde la cadena de distribución, pasando por la fabricación de Pepsi, hasta llegar a la dirección. Y el choque cultural que sufrió al llegar a Apple, y la posterior falta de sintonía y el enfrentamiento con Jobs.

Sculley capitaneó la entrada de la compañía de la manzana mordida en una etapa absolutamente gris. La pena fue que no hubo la capacidad suficiente (y me cuesta encontrar un culpable único) para conjugar el brillo de Jobs, Wozniak y otros con el genio comercial de John Sculley.