sábado, 15 de noviembre de 2008

Ya está bien!

El mundo entra en recesión. Vemos cambios radicales alrededor nuestro. Nuestro sistema parece que se tambalea. Donde antes había un llano, ahora hay miles de viviendas. El horizonte de nuestras costas se ha vuelto de color hormigón. Se trabaja más que hace unos años. Posiblemente, la generación que viene sea la primera que viva peor que la anterior. Veo a los jóvenes en el tren y pienso.. éstos van a pagar mi pensión? buf buf.. tendré que mirar mi plan de pensiones.. el cual tengo abandonado dado el estado de la economía (tranquilos, movimientos en mi plan de pensiones no causan vivenes en la economía mundial :-).
Dicen que esta crisis tiene un alto componente psicológico... es posible.. tanto hablar de crisis hace que la gente se acongoje. Sin embargo es cierto que nos hemos endeudado de una manera alocada y ahora estamos pagando las consecuencias. Encima, en un mundo globalizado, las locuras de un cowboy psicótico afectan nuestras vidas sin que podamos hacer nada... ni siquiera votar para largarle.
Pero ya está bien!.. ya está bien de quejas, de pensar que la vida es una mierda, de lamentarnos de cómo van las cosas, de las consecuencias de nuestras acciones. Tenemos problemas, claro que sí, pero.. vamos a desperdiciar las horas que pasan delante nuestro lamiéndonos las heridas?...
ya está bien de pesimismos. Qué podemos hacer para mejorar la situación?: Disfrutemos de las pequeñas alegrías que nos da la vida. Los que fumáis... ese cigarro de después del desayuno (el que más hecho de menos). Una conversación agradable, un buen vino, una tapilla, un programa en la tele, un yutú de Enjuto Mojamuto... en épocas donde sólo vemos desgracias y malas noticias en TV más nos vale buscar pequeñas alegrías en nuestra vida... total, sólo tenemos una.. no?..

No hay comentarios: