jueves, 10 de julio de 2008

El lío de Laporta

No soy socio del Barça aunque si muy aficionado. La directiva de Laporta ha sido capaz de conseguir lo mejor y lo peor y es una pena que haya dejado al club en la situación que está ahora. Desde aquí me gustaría hacer algunas reflexiones
1) Laporta y su junta han conseguido en 5 años más que Nuñez y su mafia. Los nuñistas no le perdonarán la moción de censura ni que se haya enfrentado al establishment culé.
2) Laporta ha luchado activamente contra los Boixos nois y demás grupos violentos del Barça. Y lo ha tenido que pagar con su propia tranquilidad familiar
3) Cruyff es un cáncer en el Barça actual. Fue un gran entrenador que se pensó que podía ganar la liga desde el banquillo solito (fichajes de Korneiev, Escaich, etc). Ahora opina, influye y da por saco, creando inestabilidad desde el "entorno". Calladito estaría más guapo. De todas maneras, muchos que se han echado a la calle con el triunfo de la selección española deberían besar el suelo por donde Cruyff camina. El mediocampo de la selección, la figura del "4", Iniesta, Xavi y Cesc son hijos de la filosofía Cruyff.
4) No me gusta la deriva nacional-independentista que Laporta le ha dado al Barça. El Barça era més que un club y ha de ser el club de todos. Las banderas nacionales no tendrían que tener cabida en un club deportivo. Muchos aficionados se pueden sentir excluidos por este tufillo que Laporta le ha dado al Barça.
5) Txiqui tendría que haber dimitido después del segundo año en blanco. Es su responsabilidad la buena marcha del equipo de fútbol, y en eso ha fracasado.
6) Rosell quería endiñarnos al Scolari a las primeras de cambio. No lo olvidemos.

Con todo esto, yo no quiero que Laporta dimita ahora. No es el momento de quedarse sin Junta Directiva. Lo que pasa es que estamos ante un club cainita, donde los intereses y egos personales priman por encima del bien común.

No hay comentarios: