domingo, 29 de noviembre de 2009

Atención a la respuesta de Arturito Mas

de El Pais

P. ¿Qué harían en una consulta más amplia?

R. Tenemos contrastado con estudios sociológicos que en una consulta en toda Cataluña ganaría el no. Sería un error convocarla para evidenciar ante España y todo el mundo que Cataluña lo que quiere es simplemente ser española. Eso llevaría al país a la derrota. Si se puede plantear en el futuro, ya se verá. En CiU hay opiniones diferentes.

Si se hace una consulta sobre la independencia en Catalunya, dice Mas que ganaría el No, y eso "llevaría al país a la derrota"????

El Sr. "Catalunya soy yo" Mas confunde su "posible" derrota con la derrota de Catalunya. Si se hiciera el referendum y saliera el No, pues eso, perderían los que querían el Si, pero nada más. Catalunya como autonomía o como nación seguiría adelante, como hasta ahora, bastante bien a pesar de los políticos que tenemos, (por ejemplo, 14 hospitales catalanes entre los 20 mejores de España, y eso que nos expolian constantemente desde Madrid)

Y también el Sr. Mas nos está diciendo que le gusta ser ambiguo en estas consultas de "juguete" porque si se hiciera la de verdad y perdiera, tendría que comérselo con patatas ( y no sabría de qué hablar los próximos años).

Entonces mi pregunta es...quieren los independentistas catalanes (Mas y Puigercos) que hagamos el referendum sobre la independencia? o prefieren "dar por saco" porque saben que es ilegal hacerlo? .... si se puediera hacer... lo querrían hacer de verdad?

ah, y si se pudiera hacer... sería una persona un voto? o el voto de un tío de Vic valdría el doble que el mío, como pasa ahora en las autonómicas?


Ah, y relacionado con todo esto... ya va siendo hora que el Tribunal Constitucional al completo dimita por lento, por inepto, por político (y no judicial) y por tener secuentrada una Ley Orgánica refrendada en referendum.

Otra cosa es que el proceso tendría que cambiar, y que las denuncias se tendrían que hacer antes de los referendums....

y todavía me tienen que explicar cómo el PP puede denunciar ante el TC unos artículos que son idénticos en el estatuto de andalucía y que allí sí que aprobó.




1 comentario:

Jordi dijo...

Hoy estoy al 100% de acuerdo contigo. Y yo voté en la "consulta". Y ya sabes lo que voté...