domingo, 26 de julio de 2009

La dictadura de la minoria

Leo en Escolar.net que la asociación católico-fanática haztoir (paso de poner el link) se dedica a enviar spam (correo masivo) para intentar influir en decisiones que van desde el Consejo del Poder Judicial hasta los Departamentos de turismo de las CCAA.
Internet es un sistema de comunicación en masa, un amplificador de cualquier idea, por muy minoritaria que sea. Evidentemente todo el mundo tiene derecho a exponer sus ideas, pero eso no significa que sus ideas se hayan de imponer sobre las de la inmensa mayoría "silenciosa". La manera de imponer sus ideas es "acojonando" a políticos o, simplemente, manipulando medios de comunicación que les dan más cobertura de las que se merecen. Varios ejemplos me vienen a la cabeza
- Los estudiantes "anti-bolonia" que ensuciaron nuestras universidades durante unos cuantos días: cuántos eran? y cuántos no pudieron ir a clase?... cuál era la solución? quizás los que sí querían ir a clase deberían haberse juntado y haberlos sacado a hostias? No, los tuvo que sacar la Policía... muchos días después
- Vecinos del "Eixample" se quejan por el trazado del AVE por debajo de la Sagrada Familia: cuántos? y los demás que sí que queremos el AVE y lo queremos ya? cuánto ha retrasado el paso del AVE por debajo de Barcelona la queja de estos señores? y cuánto nos va a costar a los bolsillos de todos?
- Padres de alumnos en contra de Educción por la Ciudadanía.
- ...


Las elecciones se celebran cada 4 años, y siempre se pueden hacer encuestas fiables que te darán el pulso de la opinión pública. Lo que no debemos someternos siempre es a los designios de una minoría ruidosa.


Por cierto, empiezo 3 semanas de vacaciones. a ver si me acabo el tercer libro de Millenium, todo lo que me queda del "Ala Oeste de la Casa Blanca" y de "Entourage" (y leo algo más)... lo que es seguro es que no me desconectaré de Internet gracias a mi fantástico HTC "Kicking Iphone's Ass" Magic.

Os dejo con Muse y una canción que me tiene hipnotizado últimamente "Knights of Cydonia"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Democracia significa respecte a las minorias, pero no sometimiento. Me preocupa tu frase "silenciosa mayoría", me recuerda demasiado a "una inmensa mayoria de españoles" usado por el PP.

Una mayoría si quiere ser silenciosa puede ser por el sencillo motivo de que no es mayoría, sino simplemente apática o sin opinión formada.

Si a alguien le pasa un tren por debajo de su casa, es normal que se preocupe. Y es obligación de los poderes públicos atender sus quejas i/o preocupaciones. No vale que por el bien de "todos" les tiremos las casas y arreando.

1cualquiera dijo...

Santi, tiene más amplificación la voz del disconforme que la del que está de acuerdo. Cuántas huelgas son exitosas por piquetes informativos amenazadores?
Un vecino panadero tiene el mismo derecho a opinar que yo a decir que no tiene ni idea de túneles. Pero claro, a un partido en la oposición le interesa el voto del panadero aunque retrase la obra dos años.