sábado, 4 de julio de 2009

Feliz 30 aniversario Radio 3

Jamás he sido fan de la radio musical española. En general me parece mediocre, demasiado popera-comercial y centrada en hits con estribillos repetitivos. Más si la comparamos con la radio musical americana. A riesgo de parecer snob, una de las experiencias más agradables para mi cuerpo/alma ha sido viajar en coche de alquiler, cigarro (cuando fumaba) o café en mano, por esas amplias carreteras americanas, escuchando rock'n roll en la radio.... sentirse "Born to be wild" por una vez en la vida... si alguien visita el área de Portland, que no deje de sintonizar 101.2 (o 101.4, mi memoria falla)... y sentirá el rock en su coche.
La excepción es Radio 3. No es que sea un oyente empedernido (soy oyente de noticias/tertulias carajilleras), pero ha sido compañera de viaje principalmente durante mi segunda década de vida.
Las tardes de sábado, estudiando en casa o simplemente tirado mientras aprendía a distinguir Oasis de Blur, Smashing Pumkins de Sonic Youth, Elastica de Echobelly... Rage Against the Machine de Beastie Boys...Soundgarden, Primal Scream, Quireboys, Black Crowes, Rancid, Australian Blonde, Dover, The Prodigy, Chemical Brothers, Orbital, Suede, The Mission,...
programas clásicos como "Diario Pop", "Rompehielos" o "El Ambigú"... Paco Pérez Bryan, Jesús Ordovás, Chema Rey, Carlos Pina
esos fines de semana combinando Radio 3 + alcohol + Q3 + A Saco, que nunca acababan como se esperaba pero siempre como yo hubiera querido...

Felicidades y larga vida a la radio independiente.

No hay comentarios: