domingo, 30 de agosto de 2009

Mis aplicaciones Android

Hoy toca un friki-post. Me peleé con Vodafone y al final pude pedir el HTC Magic con Google Android el día de su lanzamiento, y me llegó al curro 3 días después (casi me como a besos al mensaka que lo trajo)
Desde entonces he podido disfrutar de la experiencia de estar "conectado" siempre que he querido (remarco, cuando he querido, no es una obligación o necesidad). Lo uso para leer el email, noticias, blogs, ver series de TV, agenda, ... ah.. y para hablar por teléfono.
Me gustaría compartir mis aplicaciones favoritas con aquellos de vosotros que tenéis un móvil con Android :
  • Video Player. Meridian: Fácil de usar, guarda la posición del último vídeo que viste e incrusta subtítulos automáticamente. Como devoro series de TV en el teléfono, es la aplicación que más uso.
  • Browser. Steel: Ligero y rápido.
  • SMSs. Handcent Sms. Incluye burbujas, como el iphone :-)
  • Twitter: Twidroid. Fácil de incrustar fotos e incluso tu posición GPS.
  • Visualizar batería: Watts
  • Rss reader: BeyondPod: Es la primera aplicación que compré. Fue la primera que me permitía gestionar los Rss sin usar Google Reader (no me gusta leer todos los feeds a la vez, prefiero hacerlo por fuente). Además reconocía las tildes, cosa que no sucedía hace meses con los otros readers que probé.
  • Juegos: Bonsai Blast, y Space War.
  • Deporte: Buddy Runner. Es genial, me guarda las sesiones de footing que hago, y hace update automática a una página de web, donde puedo comparar los tiempos por km de cada sesión y ver mis... progresos?
  • Navegador: he sido legal y he comprado los mapas de CoPilotLive. El navegador es bastante bueno, un pelín lento quizás pero me permite deshacerme de cacharros del coche (el GPS)
  • Gestores: Advanced Task Manager, para ver el estado del sistema, Toggle Settings, para crear perfiles, activar/desactivar wifi, bluetooth, gps, etc, APNdroid para desactivar de un click el acceso a datos (ahorrar batería)
En fin, he conseguido que un solo aparato me sirva para hablar por teléfono y como reproductor de mp4, lo cual uso mucho a diario (en transportes públicos, antes de dormirme o de viaje).

La pena, que para escuchar música mientras corro siga tirando de ipod. HTC usa un puerto usb para los auriculares, lo cual hace que haya pocos gadgets, entre ellos, los típicos auriculares para correr (que no se deshacen con el sudor correoso :-). Me conformaría con unos Bluetooth


Actualización a las 00:22 del 31 de agosto. "Otras aplicaciones"
  • Shaazam: para reconocer qué canción está sonando por la radio... es la leche!
  • TuneWiki: mientras escuchas las canciones que tienes en tu móvil, se baja las letras y te las pone en modo karaoke.
  • Todas las de google, incluído el locations y el scoreboard para seguir los resultados deportivos
si se me ocurre alguna más , ya la añadiré

2 comentarios:

Alfogalo dijo...

Parece que "buddy runner" ha pasado a mejor vida. No aparece en el Market...

1cualquiera dijo...

vaya, eso parece... le pedí al desarrollador que añadiera lo de la carrera virtual y ya me dijo que no tenía pensado actualizarlo.. supongo que ni para Android v1.6
prueba con CardioTrainer, tiene una parte gratis
http://es.androlib.com/android.application.com-wsl-cardiotrainer-ijA.aspx

yo todavía no la he probado.. pero me fastidia tener que tirar mi "base de datos" de carrera :-(