lunes, 6 de abril de 2009

Profesora homófoba

Quiero enseñaros este vídeo de Gloria María Tomás, profesora Titular de Bioética de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).



Se podrían resaltar muchos de sus comentarios y tildarlos uno a uno de estupidez supina. Pero el que más me sorprende es el que dice que hay que sujetar nuestra libertad a nuestra dignidad.
Esta frase, de hecho, me parece muy acertada: el límite a nuestra libertad lo establece nuestra propia dignidad (aunque tambien lo establece la libertad del prójimo y, por lo tanto, su propia dignidad).
La cuestión es que la dignidad humana es un concepto subjetivo: lo que a esta persona le parece indigno a mi puede no parecérmelo. Por lo tanto, quién soy yo para limitar la libertad de otra persona si sus actos no atacan mi dignidad/libertad?.
Por ejemplo, la homosexualidad no atenta contra mi libertad... nadie me obliga a elegir mi sexualidad. Tampoco las creencias religiosas atentan contra mi libertad, en tanto en cuanto lo que pregonan no salga de la esfera de los creyentes en esa religión y se trate de imponer como obligatorio a todos (p.ej. obligación de llevar el burka, prohibición de llevar falda a las mujeres, etc etc).
Finalmente, que esta señora (Profesora Titular de Universidad, por cierto, expresándose fatal), tenga esas ideas en el fondo me da igual, no me supone ningún problema. Que sea profesora y las enseñe... pues tampoco. El problema viene cuando personas así llegan al poder y tratan de imponerme su ideario.

2 comentarios:

Silgo dijo...

Prescindiendo de lo peligroso que es el mensaje que quiere imponer (y no dudo que ella misma se lo crea), es lo bastante ridículo como para provocar unas buenas carcajadas.

My Name is Taylor dijo...

Las universidades católicas son una incongruencia en sí mismas; el saber y las supercherías no pueden ir en el mismo barco.

Hay que respetar a los homosexuales, cuantos más haya, mas tías buenas a las que invitar a cenar y hacerle un traje de saliva quedaran para nosotros.