martes, 7 de abril de 2009

Profesora Homófoba (2)

Gloria María Tomás Garrido ataca de nuevo.Ha emitido un comunicado para aclarar ciertos aspectos de su ponencia, la cual comenté en un post anterior.
Es cierto que los comentarios de la profesora Tomás no tienen más relevancia que el hecho que Internet los haya esparcido por todo el mundo. Hace 15 años esta señora hubiera pasado desapercibida y seguiría en el anonimato.
Sin embargo, repito tema por una de las cosas que ha dicho y que ya he oído varias veces
"Desde la fe católica, cuyo don he tenido la suerte de recibir y tal como lo manifesté, acojo a los homosexuales con respeto y delicadeza", aunque a continuación prosigue que sus actos "son intrínsecamente desordenados, en tanto que contrarios a la ley natural -fundamento de la dignidad humana-".
Los actos de los homosexuales son "desordenados" por contrarios a la ley natural. Bueno, supongo que los artículos de la "ley natural" no son fáciles de entender, y alguien que ha estudiado derecho, ética o filosofía me dirá que son recopilación de tradiciones, de normas existentes en la naturaleza o no sé que más puede ser.
La única "ley natural" que veo que dos homosexuales violan es la de la reproducción de la especie y , por lo tanto, la supervivencia de la misma. Evidentemente una lesbiana se puede inseminar, pero si nos vamos al resto de especies animales que no disfrutan de inseminación artificial, los homosexuales no ayudan a la procreación y supervivencia de la especie.
Relacionando esto con la fe católica de la Profesora Tomás... ¿qué es más antinatural... la homosexualidad o el celibato? ... ¿cuántas especies animales conocemos donde algunos de sus miembros deciden unilateralmente quedarse célibes?.... ¿contribuye el celibato a la supervivencia de la especie? ¿Es digno el celibato?
¿Qué más da que una persona sea homosexual o célibe?
En fin, no quiero darle más importancia a la persona en si, pero el mensaje que transmite me empieza a ser demasiado familiar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dedicado a los perros del hortelano...

www.nicolasespositochedel.com

Oscar dijo...

Pues resulta q la fe católica claramente castiga la homosexualidad y no está en contra del celibato, Yo pienso diferente, pero lo que ella dice está acorde con su fe. Así que para mi bien mientras no quiera imponer su pensamiento.

En cualquier caso, desde un punto de vista de dignidad, creo que si, tiene más valor el celibato (siempre que sea autoimpuesto, no disfuncional) que la homosexualidad. En general, ser fiel a tus ideales es mas digno que ser fiel a tu polla (a no ser q tu polla sea tu ideal, claro).

El celibato es mas antinatural, claro. Pero también lo es trabajar.