jueves, 12 de junio de 2008

Sigue la huelga

4 días después seguimos con la huelga de transporte. Una minoría sigue sin aceptar las medidas del gobierno y continúan las movilizaciones. Ya estamos viendo algunas de las consecuencias más graves (aunque no se si es una mera excusa). Básicamente quieren que el Gobierno determine un precio mínimo para sus servicios.
Bueno, recordemos que ésta es una huelga extraña: es una huelga de la patronal, no ha habido referendum entre todos los trabajadores y no hay servicios mínimos (más bien hay servicios escoltados).
Estamos en un país donde, cuando se gana dinero, nadie se acuerda del Estado (bueno se acuerdan para tratar de pagar lo menos posible), y, cuando se gana menos dinero, esperamos que el Estado (es decir todos) nos de lo que nos falta. Hay que ser solidarios con los camioneros? Eso significaría pagarles con nuestros impuestos sus servicios. Están dispuestos a poner un precio máximo también?
Mientras, leo que los Bancos ganan un 10% más ( a pesar de la crisis). El día que éstos pierdan ya les veremos llamando a la puerta de Papá Estado diciendo " es triste de pidí, pero mas triste es de robá".
Y Doña Especulancia masca-chicles, haciendo amigos... qué país!!

2 comentarios:

Ruby Marmolejo dijo...

'Básicamente quieren que el Gobierno determine un precio mínimo para sus servicios'

Exacto uno, y eso va totalmente en contra de la ley de competencia Europea y Española. Si al menos pidieran subvenciones al gasoil, pues mira, sería más razonable. Pero lo que piden es un imposible que no está en la mano de los gobiernos.

Lo de Espe es alucinante, vaya maneras de macarra y de chula que se gasta. Da miedo.

Lek dijo...

Yo ya lo he dicho, hay que bajar los impuestos y recuperar el supuesto dinero que pierde el Estado dejando de pagar a todos los hijos de padre desconocido que ocupan (cuando lo hacen) escaño.

Y ganamos dinero oiga...