domingo, 29 de junio de 2008

que cada uno vaya con quien quiera

Sigo a José Antonio Abellán desde que hacía Tocata en la TVE. Después me despertaba por las mañanas con el guitarreo de Gun que él ponía para abrir su programa en C100.
También le seguí temporalmente en "El Tirachinas", hasta que adoptó una actitud mezcla de butanito y De la Morena.
Hace poco le he oído llamar "Gilipollas" a Urkullu y Puigercós, simplemente porque no "animarán" a la selección española.
Encima, el muy cobarde se escuda en el diccionario para decir que no descalifica, sino que sólo "califica"
Vamos a ver, qué más te da a quién apoya cada uno? no estamos en un país libre? hay que ser fan de Gasol, Nadal y Alonso simplemente porque son españoles?

Mi equipo es y será el Barça, y cuando juega España un partido oficial lo sigo, con menos pasión que el Barça pero con emoción. Lo mismo me pasa con la Selección Catalana, con la diferencia que, como no juega partidos oficiales, básicamente paso de verla (demasiado fútbol en TV para tener que tragarse los amistosos)

Para mi un patriota es el que paga sus impuestos todos los meses, el que crea riqueza montando empresas y dando puestos de trabajo o el que dedica su vida a hacer que el país vaya mejor.

Pintarse la cara con los colores de la bandera, tararear el himno o ponerse la "Roja" no es ser patriota, es ser "otra cosa".

Nadie tiene el derecho de insultar a otra persona por no apoyar a 11 tíos vestidos de rojo que cobran una pasta por promocionarse internacionalmente y tener más posibilidades de mejorar sus contratos individuales. Para mi son más "Gilipollas" los que se dedican a sembrar el odio entre españoles, los que se dedican a crear teorías conspiranoicas o los que no soportan que los españoles votemos libremente cada 4 años. Y esos, el Sr. Abellán los tiene muy muy cerca.

Y lo mejor de esta selección, lo que realmente hace que haya mucha gente alrededor de ellos es que son una pandilla de chavales jóvenes, que juegan bien al fútbol y encima ganan partidos. Hay voces que claman que es una selección diferente, para una España "diferente", diversa, periférica, simpática. Yo no lo veo claro, Camacho sigue siendo igual de casposo que siempre en sus comentarios, y si pones la Ser, tampoco te libras de la Caspa (la Cope ya me suena más a División Azul).

Suerte esta noche y no olvidemos que Lineker ya decía que el fútbol es un deporte que lo juegan 11 contra 11 y gana Alemania

2 comentarios:

Silgo dijo...

Amén a eso.

Gilipollas es el que dice (o hace) gilipolleces. El sr. Abellán se ha ganado el apelativo.

Y además, Tocata no era tan bueno.

1cualquiera dijo...

Bueno Silgo, Tocata era mejor que los programas de música que se hacen hoy en día :-)
Y si, gilipollas es el que dice gilipolleces, y en la radio tenemos unos cuantos