sábado, 24 de mayo de 2008

Impostor en Red Liberal

Ha salido a la luz un blogger que se hacía pasar por liberal y que había sido admitido en Red Liberal.
Red Liberal está financiada por el Instituto Juan de Mariana (presunto think tank liberal) y organizada por Daniel Rodríguez Herrera. En ella se congregan bloggers de ideología liberal, aunque con muchas discrepancias en otros aspectos de la vida (homosexualidad, iglesia-estado, etc).
Visito esa página de vez en cuando, no suelo estar de acuerdo en nada de lo que dicen, pero es una buena manera de poner a prueba mis propias convicciones. El blogger en cuestión había escrito posts donde defendía que la homosexualidad es una enfermedad, o la esclavitud por deudas. Incluso había afirmado que Pilar Manjón era la Madame de su hijo muerto. Auténticas barbaridades que, parece ser, apenas habían sido rebatidas por otros miembros de redliberal. Es decir, se había hecho pasar por liberal y había defendido ideas radicales o peregrinas, o incluso rozando la legalidad.
No me parece bien lo que ha ocurrido. Internet se presta a las imposturas, a los engaños. Muchos menores son engañados por adultos que se hacen pasar por menores en salas de chat. Llamadme inocente, pero a mi me gusta pensar que lo que leo en los blogs es real, que no hay nadie fingiendo, que es una persona mostrando sus ideas, sus pensamientos, sus temores o su sentido del humor. Evidentemente no me creo todas las noticias que leo, las trato de contrastar, pero cuando leo opiniones me gusta pensar que son lo que realmente piensa ese blogger, y me gusta rebatírselo si no estoy de acuerdo.
Sin embargo, es tan fácil engañar, es tan fácil hacerse pasar por otra persona, es tan sencillo construir un personaje chikilicuatre, que lo que ha hecho este individuo no tiene ninguna gracia.
Ni siquiera me sirve de experimento (o me sirve de tanto como cualquier encuesta que se hace por internet).
Se muestra orgulloso de lo que ha hecho, y otros le ríen la gracia, pero a mi no me la hace. Porque yo también podría haber sido víctima de esta estafa. Podría haber sido uno de los que escriben entradas rebatiendo lo que dice, podría haber perdido tiempo de mi vida leyendo sus barbaridades y contestándole, para que al final resultara que es un tío mintiendo.

7 comentarios:

Elías Mandeb dijo...

, es tan fácil engañar, es tan fácil hacerse pasar por otra persona, es tan sencillo construir un personaje
Discrepo. Es fácil hacerse pasar por otro pero es difícil mimetizarse con el grupo a menos que coincida más o menos con sus intereses e ideología. Si un defensor abierto de la venta de órganos, la esclavitud por deudas, y otras barbaridades permanece en esa red casi sin críticas, es porque su ideología coincide con la de él ¿O es que Jorge Balin también es un fakiu de esos?
Dirán lo que dijeren, pero ellos no tendrían tanta suerte al intentar colar un fakiu estalinista en Red Progresista

Ruby Marmolejo dijo...

'Auténticas barbaridades que, parece ser, apenas habían sido rebatidas por otros miembros de redliberal'

Por desgracia esto es muy común por aquellos lares. Si eres un antizp en RL tienes permitido TODO.

En Batiburrillo incluso se pusieron a cantar el cara el sol y tacharon la muerte de Isais Carrasco como= 'un puto rojo menos'.

Tardaron dos semanas en quitar todo esto, hasta que Isidoro Lamas se hizo eco de aquello.

Felicidades por crear el blog, y te enlazo.

1cualquiera dijo...

Elías: es cierto que mantener ese papel durante más de un año tiene mérito. Pero a mi me fastidia el pensar que cuando leo barbaridades en un blog, pues puede ser que el tío me esté tomando el pelo. Y se lo toma no sólo a sus "colegas" del agregador, sinó a cualquier lector como tú o yo que pueda discrepar.
Ruby, en RedLiberal se leen barbaridades, pero siempre tenemos la opción de pasar de lo que dicen. Pero en el fondo tambien nos "pone" el leer cosas radicalmente diferente lo que pensamos. O auténticas tonterías.
Gracias por pasarte por aquí :-)

Lek dijo...

Ruby, en todas partes cuecen habas. Sin ir más lejos, los progresistas defienden que matar es un derecho cuando quien lo hace es la madre de la criatura. Y todos lo aplauden sin excepción ;)

De las burradas muchas veces lo mejor es pasar.

Ruby Marmolejo dijo...

'Sin ir más lejos, los progresistas defienden que matar es un derecho cuando quien lo hace es la madre de la criatura'

Llevas toda la razón lek, los progresistas defienden que matar es un derecho cuando quien lo hace es la madre de la criatura, sin embargo, los conservadores están contra el aborto, por eso el señor Aznar lo prohibió durante los ocho años que estuvo en el gobierno. Y Rajoy lo llevaba en el programa electoral.

'De las burradas muchas veces lo mejor es pasar'

Yo NO paso de las burradas, yo las contesto, por eso te he contestado a tí.

Saludos.

Lek dijo...

Yo NO paso de las burradas, yo las contesto, por eso te he contestado a tí

Entonces estás a favor de que las mujeres tengan el derecho a matar a sus hijos, sin consultar con nadie... ¿y eso no te parece una burrada?

Y, por cierto, es mentira que Aznar prohibiera el aborto. Te reto a que demuestres lo contrario.

Ruby Marmolejo dijo...

'Entonces estás a favor de que las mujeres tengan el derecho a matar a sus hijos, sin consultar con nadie...'

Esto es algo que reservo para mí y mis circunstancias, y desde luego tú no vas a decidir por mí. Puedes ejercer de inquisidor antiabortista en tu casa, con tus hermanas o novia.

'Y, por cierto, es mentira que Aznar prohibiera el aborto. Te reto a que demuestres lo contrario'

¡Pues claro que no chaval! Era un sarcasmo, tú has afirmado que sólo son partidarias del aborto las personas progresistas, y eso es FALSO.

Por eso el Pp NO prohibió el aborto ni llevaba en el programa electoral el prohibirlo.

La burrada es que tú digas que sólo las mujeres progresistas son partidarias del aborto, tengo muchas amigas fachas y pijas que abortan con el conocimiento de sus padres, mucho más fachas y peperos que sus hijas.

Así que deja de decir tonterías lek.