domingo, 4 de mayo de 2008

Día de la Madre

Hoy es el día de la Madre. Lo dice el calendario y lo dice El Corte Inglés.
Quisiera dedicar este post primero, ante todo a mi madre :-)

Pero también os lo quiero de dedicar a vosotras, a las madres más jóvenes, quizás primerizas, las que combináis una dura vida laboral con la vida de madre. Las que tenéis que soportar miradas de recelo de vuestros jefes cuando paseáis el embarazo por vuestros trabajos. Las que tenéis que soportar las preguntas indiscretas cuando os tenéis que tomar algún día de baja por problemas típicos del estado de gestación. Las que tenéis que renunciar a parte de vuestra carrera, de vuestros ascensos por tener que pedir reducción de jornada (y suerte que eso existe). Las que tenéis que hacer un esfuerzo titánico todos los días para poder tener éxito como madres y como profesionales.

A todas vosotras, mi felicitación

2 comentarios:

Marga dijo...

¡Bien dicho, sí señor!
Y a las más mayores, que tenían sólo el sueldo del marido, en muchas ocasiones escaso, sin los alectrodomésticos modernos, con un vestido para diario y uno un pelín mejor para TODAS las fiestas durante años, que hacían absolutamente de todo con apenas medios, a esas, que las parta un rayo.

esto es nuevo para mi dijo...

Este post va dedicado a García.
No entiendo de qué va tu comentario. El hecho de que se alaben las dificultades que tienen las mujeres de hoy no mina, en absoluto, los esfuerzos titánicos que en el pasado tuvieron que hacer nuestras madres y abuelas. Por tu post, está claro que eres un hombre.