miércoles, 23 de julio de 2008

A veces, el Sistema funciona bien

Hoy voy a hacer un post de agradecimiento, y no de queja, para variar.

Tengo un amigo australiano, de origen chino, que vive en Barcelona. Sus padres le iban a visitar un mes en agosto-septiembre e iniciaron los trámites para pedir el visado en el Consulado de España en Shangai. El papeleo incluye un seguro médico, la prueba de que tienen medios para mantenerse, etc.
Contra pronóstico, el visado les fue denegado, alegando al artículo 5 del reglamento europeo de no se qué tratado. Los motivos no estaban claros. Desde aquí escribimos el recurso de casación en tiempo record (1 día) así como preparamos más papeles para demostrar que se iban a ir (p.ej. los billetes de vuelta.
Me dio por buscar en el Web y encontré el email del consulado, a través del Ministerio de Exteriores. Como último recurso, decidí enviar un mail a la atención del Cónsul, explicándole la situación y rogando que revisaran el expediente.
Pues bien, hace unos días recibí un email del Cónsul, donde decía que habían revisado el expediente y habían aclarado algún aspecto que no estaba y que procedían a aceptar la demanda de visado.

Quería aprovechar esta ventana para agradecer al Cónsul y su equipo la respuesta tan rápida que han dado y el que hayan reconsiderado su decisión. Da alegría ver que algunas instituciones funcionan.

No hay comentarios: