martes, 3 de noviembre de 2009

que paguen los galácticos tambien.

Leído en Público:

La LFP amenaza con parar la Liga si se sube el IRPF a los 'galácticos'


Ahora los jugadores pagan el 24%, y pasarían a pagar el máximo en España, el 43%... no os parece justo? en los tiempos que corren... no deberían pagar los mismos impuestos que cualquiera de nosotros?

Claro que, mirándolo bien, me temo que si los clubs de fútbol siguen endeudándose, lo acabaremos pagando nosotros:
  • Televisiones públicas que pagan los derechos de retransmisiones (TV3)
  • Ayuntamientos y Diputaciones que entran en el accionariado de una S.A.D. que se está hundiendo
  • Cajas de ahorro que dan créditos millonarios a estos clubes... y ese dinero nos lo cobran en forma de bonitas comisiones por todo (Caja Madrid o La Caixa)

Por mí que paren el fútbol ... y que paguen lo que deben

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no me parece nada justo; la gnete debe pagar en tanto que utiliza los servicios de nuestro país pagados con nuestros impuestos; pero esta gente viene y se va en 3,4 o 5 años; me da mas rabia esos moros que trabajan 1 mes y ya piden ayudas familiares, o los jubilados europeos que vienen a operarse utilizando nuestra sanidad

Lek dijo...

Se nota que el gobierno necesita dinero para su compra masiva de votos... estoooo... "política social".

A ver. A mí me parece bien que les suban el IRPF, pero apliquemos la cabeza. Se lo quieren prácticamente doblar, ¿y para qué? ¿Va a suponer un beneficio para alguien que no sea nuestra clase política?

Y por otra parte, si paran el fútbol... ¿qué pasará? ¿Estallará el país o ocurrirá como en EEUU con el beisbol (hicieron huelga y dejaron de ser el deporte más visto en favor del basket y el fútbol americano)?

Beethoven dijo...

Seguramente irán a la huelga porque ahora no podrán comprarse dos ferrari último modelo ,y ahora tendrán que conformarse con uno solo.

¡¡ Pobrecillos ,que mal lo deben de estar pasando !!

Beethoven dijo...

Se lo quieren prácticamente doblar, ¿y para qué? ¿Va a suponer un beneficio para alguien que no sea nuestra clase política?

Esa es la manera de pensar de la derechona ,que piensa que los ricos deben de ser cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Los progresistas en cambio pensamos en una mejor distribución de la riqueza entre todos ,y que los futbolistas tengan otros objetivos mas nobles que enriquecerse a costa de unos pobres infelices enganchados a un deporte que jamás entenderé y que respeto pero no comparto.

Lek dijo...

No te confundas Beethoven, lo que se propone es un despropósito (salvo que lo que he oído de que no se aplica a los que actualmente se benefician sea cierto).

Una cosa es subir los impuestos, que es lo que nos han hecho a todos... y otra doblarlos. Da igual lo que ganes, sigue siendo que te doblen la tributación.

Especialmente sangrante cuando esa subida se produce por la incapacidad del gobierno de turno para afrontar una situación de crisis.

Y los progres no quereis redistribuir riqueza, quereis acallar conciencias. Las vuestras y las pagadas. ¿Quieres redistribuir riqueza? Elimina la clase política que no hace gana y nos sangra como a ganado.

Beethoven dijo...

Una cosa es subir los impuestos, que es lo que nos han hecho a todos... y otra doblarlos. Da igual lo que ganes, sigue siendo que te doblen la tributación.


Tú eres el que se confunde, Lek.

El gobierno ha doblado el impuesto de los jugadores extranjeros para situarlos al mismo nivel que cualquier trabajador español que gane una cantidad similar.

Lek dijo...

Sí, y sigue siendo doblar. Y sigue siendo sin que nadie haya protestado (a lo que se ve) de que existiera esa discriminación "positiva" hacia los extranjeros.

Y que la subida no es para otra cosa que tapar un agujero fiscal del tamaño de Canadá creado por la inoperancia de un gobierno derrochador. Punto. Luego la pintas de verde y la llamas margarita, pues vale.